Según http://gestiondelconocimiento.com, “capital relacional se refiere al valor que tiene para una empresa el conjunto de relaciones que mantiene con el exterior. La calidad y sostenibilidad de la base de clientes de una empresa y su potencialidad para generar nuevos clientes en el futuro, son cuestiones claves para su éxito, como también lo es el conocimiento que puede obtenerse de la relación con otros agentes del entorno (alianzas, proveedores...)”.
En la película podemos observar como con una buena estrategia y un buen relaciones públicas se puede hacer cambiar la perspectiva que se tiene con respecto a una empresa o un producto y así crear una imagen de marca favorable.
Una empresa para poder tener éxito debe tener unas buenas relaciones con el entorno, por esto es muy importante el capital relacional, el cual junto con al capital humano y el capital estructural forman el capital intelectual. Por esto, en la actualidad, se le da mucho valor, ya que se puede obtener una ventaja competitiva utilizando correctamente el capital relacional.
También cobra gran importancia la figura del relaciones públicas como podemos observar en la película “Gracias por fumar”, ya que es el encargado de sintetizar la esencia de una organización, hacerla compatible con las expectativas e intereses de quienes la rodean y lograr que ello se perciba acertadamente para conseguir la integración de la misma a su entorno.
En conclusión, una empresa para poder ser conocida debe poseer capital relacional y un relaciones públicas, con los cuales llevar a cabo su actividad.
Película: “GRACIAS POR FUMAR”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario